El PSOE exige que la bandera LGTBI vuelva a ondear en la playa de El Faro

DfkGpA X4AAEbS-

Los socialistas piden explicaciones a PP y OSP sobre su retirada

El secretario de Diversidad-LGTBI del PSOE de Marbella, Pedro Castillo, ha exigido éste miércoles que la bandera LGTBI vuelva a ondear en la playa de El Faro. "Consideramos que es una falta de respeto al colectivo LGTBI el que se haya retirado la bandera LGTBI en pleno mes del Orgullo, que además era un monumento a las victimas de las LGTBIfobia. ¿ Por qué no se ha colocado la bandera azul en el mástil derecho? ¿Por qué se ha quitado la bandera LGTBI y se ha dejado el otro mástil vacío?", señala Castillo.

Castillo recuerda que la bandera fue puesta el 28 de junio de 2016, a propuesta de la Delegación de Diversidad, liderada por el PSOE, y aprobada por unanimidad por el Pleno de Marbella. "El gobierno de José Bernal tuvo un firme compromiso en la defensa de la Marbella abierta y diversa. Desde el Partido Socialista creemos que es importante dar visibilidad al colectivo LGTBI y recordar a las victimas de la LGTBIfobia, por lo que exigimos el compromiso del Equipo de Gobierno en la lucha contra ésta lacra".

La formación socialista insiste en que no es la primera vez que PP y OSP se olvidan de visibilizar al colectivo LGTBI. "Se olvidaron de colocar la bandera LGTBI en los días clave, como el Día contra la LGTBIfobia o la bandera trans en el Día de la Visibilidad Trans, en el edificio del Ayuntamiento. Así mismo, han dejado paralizado el Plan de Diversidad del Ayuntamiento de Marbella, impulsado por el anterior gobierno socialista", subraya Castillo.