El PSOE califica la encuesta conocida hoy como "un respaldo de la ciudadanía" al equipo de gobierno

19143153 1400201560061270 8543534729191189362 o

El secretario de Organización del PSOE de Marbella, Javier Porcuna, ha señalado que la encuesta sobre intención de voto conocida este martes supone "un claro respaldo de la ciudadanía a la gestión del equipo de gobierno".

El sondeo, elaborado por Deimos Estadística y publicado por el digital "Marbella Confidencial", ofrece una "visión muy clara del panorama político local", ha señalado, y deja un balance "muy favorable" sobre los dos primeros años de gobierno.

Porcuna ha destacado el dato de que los tres partidos que ahora están al frente del Ayuntamiento (PSOE-OSP-IU) podrían seguir gobernando e, incluso, hacerlo hasta con mayoría absoluta, sin necesidad de más apoyos. "Es un reflejo de que los vecinos valoran el trabajo que estamos realizando", ha dicho.

Además, estos datos se ven refrendados en la parte de la encuesta que se refiere a la valoración y conocimiento de los líderes políticos. "Los que más puntuación reciben por parte de la ciudadanía son los tres líderes de PSOE, OSP e IU", ha explicado, en lo que ha denominado como "otro ejemplo claro de que la acción de gobierno es buena".

Respecto a los datos del PSOE, el secretario de Organización ha resaltado que "son buenos, aunque ni mucho menos nos llevan a confiarnos, sino a seguir trabajando para cambiar el municipio, con talante, transparencia y diálogo".

También ha considerado muy significativo que el político más valorado sea el alcalde, José Bernal, lo que es una "prueba de que los ciudadanos están viendo el esfuerzo que realiza cada día por mejorar la ciudad en la que nació".

"No nos vamos a relajar, tenemos un proyecto a cuatro años y vamos a continuar en el mismo sentido los dos que faltan", concluyó.