El PSOE pide al PP que deje de mentir a los ciudadanos y se alegre del trabajo que se van a encontrar hecho

Foto-de-Blanca-Fdez-rp

La concejala del grupo municipal socialista Blanca Fernández ha pedido al Partido Popular que "deje de mentir a los ciudadanos ya desde unos días antes de llegar al gobierno municipal" y que se "alegre" del trabajo que "le vamos a dejar hecho y que solo tendrán que continuar".

La edil ha lamentado que a los populares "les moleste que el actual equipo de gobierno siga trabajando hasta el último día, como es nuestra obligación" y ha añadido que "por más que quieran ensuciar ahora nuestra gestión en materia de obras, los vecinos la tienen muy clara y la pueden ver cada día que salen en la calle".

Fernández ha considerado como "normal" que muchos concejales del PP no vean los cambios profundos que se han hecho ya que viven fuera del municipio y, algunos como la senadora Muñoz, "lleva dos años en Madrid ocupada de sus asuntos".

"En estos dos años hemos invertido más de 21 millones de euros en obras para transformar Marbella, San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas", ha insistido, recordando que gran parte de las actuaciones se han realizado en los barrios, zonas de las que el "PP se olvidó durante ocho años".

Respecto a los proyectos que quedan listos al nuevo equipo de gobierno para su ejecución, la concejala socialista ha explicado que "todos tienen su partida presupuestaria asignada", por lo que ha pedido al PP que "deje de intentar engañar a la ciudadanía".

Además, considera que los populares "deberían saber que algunas de esas obras van a ser financiadas por la Diputación, por lo que si mantienen que no hay consignación presupuestaria deberían hablar con sus compañeros de Málaga porque el problema estaría allí".

Blanca Fernández ha hecho un repaso por los distintos proyectos que están planteados para la segunda mitad del año. "Es muy fácil, le vamos a explicar a los señores del PP dónde tienen el dinero para las obras, para que no tengan ni siquiera que esforzarse, se lo dejamos todo hecho", ha señalado.

Ha señalado que el Plan de Conservación de Barrios y Distritos "está ya en marcha, contratado por un periodo de cuatro años, por lo que solo tienen que darle continuidad".

Con fondos del remanente de Tesorería del anterior ejercicio están previstas las actuaciones en la calle Jorge Manrique de Nueva Andalucía (1,8 millones), avenida del Trapiche (2 millones), calle Jeddah (1,4 millones), fuente de los barcos (812.000), avenida de Las Palmeras (2 millones) y calle Málaga (1,2 millones).

Con partida en los presupuestos municipales para este año están las actuaciones en materia deportiva tanto en el pabellón Serrano Lima (275.000 euros) como en el polideportivo de La Campana (880.000 euros).

Con el dinero que le corresponde a Marbella dentro del remanente de la Diputación Provincial se acometerá el Plan de Asfaltado (1,8 millones de euros) y la renovación de la calle Montenebros (250.000 euros)

Igualmente, con estos fondos se actuará en las calles Alonso de Bazán, Antonio Herrero y Víctor de la Serna (1,3 millones), que "están ya en licitación", fase en la que también se encuentran las obras del Carril del Potril, en este caso con dinero de los Presupuestos Participativos (160.000 euros).

"Es muy fácil, lo tienen todo hecho, con el dinero reservado y obras consensuadas con los vecinos, por lo que deberían alegrarse", ha añadido Fernández, concluyendo que "si a partir de ahora no las hacen tendrán que explicárselo a los ciudadanos".