El PSOE exige que se ejecute en el presupuesto la partida para prevención de la violencia de género que está contemplada en los presupuestos

23755706 1550206885060736 4858360516782371241 n

Marbella ha acogido hoy la presentación de la campaña "X3 en igualdad para los pueblos de Málaga"

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha exigido hoy que se ejecute en el presupuesto municipal la partida para prevención de violencia de género que está contemplada en el documento, pero que "el gobierno de PP y OSP se está negando a ejecutar".

Bernal ha hecho estas declaraciones durante la presentación en Marbella de la campaña "X3 en igualdad para los pueblos de Málaga", que ha puesto en marcha el Grupo Socialista en la Diputación y en la que promueven un incremento del presupuesto de la Diputación para políticas de igualdad hasta alcanzar los 2,6 millones de euros. Si estos fondos se comprometen, el PSOE votará a favor del presupuesto en el ente supramunicipal.

En la presentación de la campaña han estado presentes, además de Bernal, la vicesecretaria general del PSOE de Málaga y diputada provincial, Antonia García, y el diputado provincial, José Antonio González. Junto a ellos, las concejalas Ana Leschiera e Isabel Pérez, y la secretaria de Igualdad del PSOE de Marbella, Nadia Sanhaji.

"Lamentablemente el PP ha dado la vuelta a la gran labor que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento durante dos años", señaló Bernal, quien añadió que "nosotros fuimos los encargados de dotar de contenido y crear las delegaciones de Igualdad y Diversidad, donde había un responsable al frente de cada una".

Además, durante la etapa en la que José Bernal fue alcalde de Marbella se puso en marcha en el Ayuntamiento el Plan de Igualdad "que hoy el PP y OSP no están cumpliendo", al igual que el Plan de Diversidad.

"Fuimos vanguardistas en políticas de igualdad en el Ayuntamiento, unas políticas que hoy se encuentran bloqueadas"; ha señalado Bernal, quien añadió que estas políticas "son parte de nuestras convicciones".

En cuanto a los presupuestos de la Junta ha declarado que existen "partidas importantes", y puso como ejemplo que la atención a las víctimas incrementa su presupuesto un 12,1 por ciento. Además, el 74 por ciento del presupuesto contempla perspectivas de género.

Por el contrario, en los presupuestos generales del Estado "el Gobierno del Partido Popular ha rebajado un tercio el presupuesto en esta materia".