El PSOE de Marbella y San Pedro Alcántara recuerda a las víctimas de violencia machista

23800119 1551369551611136 7197591680532278622 o

Los socialistas han celebrado un homenaje a las 44 mujeres asesinadas y a los 8 menores víctimas de la violencia machista en lo que va de año

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la Agrupación del PSOE de San Pedro Alcántara y la de Marbella ha recordado hoy a las mujeres y menores asesinados a manos del machismo a través de dos actos, en la Plaza de la Iglesia del distrito 1 y en la Agrupación socialista de Marbella, cargados de sentimiento, respeto y reivindicación.

El homenaje que comenzaba en San Pedro a las 17.30 horas, ha contado con el apoyo de numerosos vecinos y vecinas que incluso han colaborado al final del mismo, en una puesta de rosas violetas por las mujeres y blancas por los menores que conformaban un enorme lazo. Además se han colgado mensajes contra la violencia de género en los árboles de la plaza.

El acto ha contado con varias intervenciones como la de la Delegada de Igualdad y Sanidad de la Junta de Andalucía Ana Isabel González, que también pertenece a la ejecutiva socialista de San Pedro, la de Manuel García, concejal del Ayuntamiento de Marbella y secretario general de la agrupación de PSOE San Pedro y la de Mari Carmen Moreno, directora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga.

El acto ha sido presentado y guiado por la concejala socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Ana Leschiera.

23799866 1551370691611022 1586838709085268668 o

Por otra parte, el acto de Marbella que dio comienzo a las 19.00 horas, consistió en una lectura compartida de manifiesto en apoyo a las víctimas de violencia machista en el que también un gran número de militantes, vecinos y vecinas quisieron acercarse a la Casa del Pueblo para arropar este acto, leyendo los nombres de todas las mujeres asesinadas.

Las intervenciones en ambos actos han estado cargadas de sentimiento además de palabras de respeto por las víctimas y de rabia por continuar año tras año, teniendo que lamentar la pérdida de mujeres, niños y niñas a manos de sus maltratadores.

Han servido también para solicitar el compromiso y unidad a la hora de rechazar el machismo en todas sus facetas; la importancia de que las administraciones, empezando por el Gobierno central, lleven a cabo el Pacto de Estado y se inviertan partidas económicas importantes dirigidas exclusivamente a la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

También se han señalado las medidas que desde el PSOE a nivel, provincial, de Diputación y desde la Junta de Andalucía, se llevan reclamando y anunciando para manifestar su repulsa ante esta lacra, el apoyo a las víctimas y el firme compromiso por acabar con esta situación que se ha convertido en algo insoportable para nuestra sociedad.