El PSOE exige que se hagan públicas las inscripciones gratuitas para el Ironman e insta a que se invite a los clubes del municipio

BlancaFernándezarchivp

 

Blanca Fernández ha recordado que se trata de un evento que tendrá un retorno para Marbella y San Pedro de 12 millones de euros

La concejal del Grupo Municipal Socialista Blanca Fernández ha exigido hoy que se hagan públicas las inscripciones gratuitas para el Ironman y ha instado nuevamente a que se invite a los clubes de atletismo de la ciudad.

La edil recordó que este es uno de los requisitos que el PSOE estableció al frente de la Delegación de Deportes, cuando decidieron apostar por este importante evento deportivo que tiene un coste de 150.000 euros, pero un retorno de 12 millones de euros.

"Queremos que los triatletas de Marbella y San Pedro tengan participación, y que la ciudadanía se implique en el mismo", señaló Fernández, quien recordó que son muchos los vecinos que practican este deporte.

Durante el gobierno del PSOE se cerró con la organización del Ironman la organización de cuatro pruebas 70.3 para los cuatro próximos años, y una muestra de la aceptación que ha tenido ha sido el impresionante volumen de inscripciones que ha registrado.

La edil apuntó además que "se estima que, durante varios días a finales de abril, lleguen al municipio más de 8.000 personas, teniendo en cuenta a los participantes y a sus acompañantes", lo que también supondrá un gran revulsivo para la economía local.